Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Talleres Gastronómicos en el Salón del Manga

Talleres de Cocina Japonesa

Los maestros de la cocina Ferran Adrià e Hiroyoshi Ishida del Mibu se reencuentran en el Salón del Manga



En el XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se darán cita grandes figuras de la gastronomía japonesa. Entre las actividades del certamen habrá talleres de cocina durante los cuatro días que dura el Salón. Con tal motivo, los grandes maestros de la cocina Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida revivirán la estancia que el exclusivo restaurante Mibu de Tokio hizo en elBulli en 2003. Junto con Albert Raurich, antiguo jefe de cocina de elBulli y artífice del barcelonés Dos Palillos, los tres protagonizarán una singular masterclass culinaria estableciendo lazos de unión entre Japón y el Mediterráneo. La cita será el sábado 3 de noviembre por la tarde. Cabe señalar que de aquella experiencia se editó el manga Mibu - elBulli, que narra con detalle cómo se desarrollaron aquellas jornadas en las que ambos restaurantes se convirtieron en uno solo.
Los talleres de cocina que te…

Halloween: Deco

Halloween: Puré fantasmal

Fantamas de puré de patatas

Ingredientes
Puré de patatas Maggi 2 cucharaditas de  Queso en polvo1/4 cucharadita de sal pimientaMayonesa que pegara el Nori







Mientras hacemos el puré de patatas, mientras mientras aun esta caliente le añadimos, el queso rallado, sal y pimienta (al gusto), y moldeamos  la forma de un fantasma.Para la cara, cogemos el nori y con una tijeras hacemos  la forma de una boca y los ojos y lo pegamos con la mayonesa. 

Feliz Halloween!!!!

Anime: Totoro

Del anime, es uno de los lugares donde podemos obtener, numerosas ideas.  Aquí tenemos a Totoro, de un anime japones  que se llama " Mi vecino totoro", que la verdad es preciosa.

A los niños/niñas les encanta este gran personaje, lleno de dulzura y cariño.

Y ahora pensemos no te gustaria comértelo pero realmente...usando la dulzura para que los niños coman.






Eso es lo que vamos a aprender hoy:

Ingredientes:
Arroz sushi
sésamo negro
queso
Algas nori
 unos fideos crudos y fritos (usando la sarten)


Elaboración:

Primero hacemos dos partes con el arroz, a 3/4 le ponemos sesamo negro y  a la 1/4 parte la dejamos normal.
Hacemos una bola con la grande parte mas grande (dejando 2 volitas para hacer las orejas) con las manos y cogemos un poco de arroz blanco y le ponemos en medio. Como en la imagen. Y le enrollamos flim transparente para que quede todo bien sujeto y la forma de  redonda que le queremos desear.

Con el Nori hacemos los ojos y la nariz, y una forma de V para su barriga.  …

El tuper

Hola.

Hoy hablare del Tuper en Japón.

El mes pasado, algunas comunidades ya es posible que los niños, puedan llevar tuper en la escuela. Muy bien, ya era hora. Pero en algunos Países, ya hace años que los niños, llevan sus divertidos tupers a Clase.

 Japon, es uno de esos países pioneros, donde los niños llevan su comida, rica y variada.  El tuper no es solo un hoy me llevo pasta y listo. Los que me seguís, veis que el tuper estas compuesto por, carbo hidratos y verdura principalmente.

Los niños en japón, están muy acostumbrados a comer sano. Y por eso fomento a todas los adultos, que si haces tuper, que sean variados. Una cosa muy divertida, es que el niño aprenda a escoger su menú, o por lo menos ayude a prepararlo.


Aquí os muestro unas fotos, muy divertidas de la hora de la comida.