Ir al contenido principal

Moldes: Huevos

Los moldes para huevos te ayudarán a dar un toque divertido a la caja bento para tus hijos de una manera muy sencilla.

Cómo preparar los huevos

Cocina los huevos poniéndolos en un cazo con agua fría que los cubra. Poner al fuego hasta que hiervan. Una vez que el agua comience a hervir, apaga el fuego y coloca la tapa al cazo. Déjalos tapados durante 10 minutos.

Cuando se preparan huevos para usar con moldes es muy importante que la yema quede en el centro del huevo una vez hervido. Para esto necesitaremos mover los huevos dentro del agua mientras se están cocinando, antes de que el agua comience a hervir.


El huevo debe de estar caliente cuando se coloca en el molde, ya que es más elástico.

Si cuando has pelado los huevos se han quedado fríos, puedes colocarlos en un cazo con agua caliente para calentarlos antes de meterlos en el molde para huevos.
Abre el molde y humedécelo un poco por dentro para que el huevo no se quede pegado. Coloca el huevo pelado y caliente dentro del molde.

La forma del molde te indicará cómo colocar el huevo. Por ejemplo, en un molde con la cara de un conejo la parte más ancha es la de abajo, por lo que la parte más ancha del huevo se colocará ahí.
Cierra la tapa del molde con firmeza. Es normal que a veces parte de la clara del huevo se salga por los lados.
Coloca en un recipiente  en la nevera durante unos 10 minutos.


Se le pueden añadir colorante a los huevos antes de meterlos en el molde. Para ello, coloca colorante líquido dentro del agua caliente que usas para calentar el huevo una vez hervido y pelado. Deja el huevo dentro del agua con colorante hasta que adquiera el color deseado.



Otros usos

Los moldes para huevo también pueden usarse para preparar onigiri pequeño. También sirven como moldes para preparar chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el arroz

Les mostrare cómo hacer el arroz de color naranja con zanahoria. El método es hacerlo unos minutos en el microondas, siendo una tecnica especialmente popular. Así pues, aquí le indico cómo hacerlo rosa (o púrpura) y el arroz de color verde con la misma facilidad. Lo mejor de ellos es que son de color vegetal y no hay ingredientes raros.
He se suele usar el arroz blanco por su  claridad de color, pero podemos usar el arroz integral o germinado en su lugar si no tenemos otra opcion.
Normalmente se  suele usar el arroz sobrante de la noche anterior, pero tambien podemos hacerlo al momento, aunque es mas laborioso pero es recien echo.

Aqui os muestro las recetas que e ido encontrando en  diferenetes blogs, para colorearlo.
Receta 1: rosa o púrpura arroz
Por cada taza de arroz blanco cocido, se usa:
* 1 cucharadita a 1 / 2 cucharadas. finamente rallada lombarda * Unas gotas de jugo de limón * 1 / 2 cdta. aceite vegetal o de oliva (opcional) * Pizca de sal
Rallar el repollo rojo lo más fino posible …

Congelar el Arroz

El arroz es la base de hidratos de carbono para los almuerzos bento la mayoría de estilo japonés, pero la idea de cocinar el arroz fresco todos los días puede ser algo impossible, sobre todo si tenemos un trabajo.

Por eso los japoneses tiene una  olla que regula el arroz y lo hace al punto. Pero aqui no usamos tal olla, y tenemos que ingeniarnoslas. Y por eso e dicidido hacer este posts, sobre el arroz.


Entonces cuando hacemos el arroz que necesitamos, lo congelamos en las porcioneso o formas  que nesesitamos para los dias siguientes. Pero la manera de descongerlarla es la siguiente. El uso del microondas.

Ante todo cogemos el arroz, que anteriormente lo teniamos envuelto en plastico (film) en el congelador, lo desenvolvemos y lo metemos en el microonda el tiempo que creas, eso es segun el congelador y mircoondas que uno tenga.

Y mientras que el arroz este reposando, nosotros iremos haciendo el resto de las cosas para el bento.

La porción de arroz es la que necesites para tu semana o se…

Zaru Soba (Fideos Fríos)

Zaru Soba (fideos soba fríos)


Tiempo de preparación: 15 minutos




Tiempo de cocción: 15 minutos

Comensales: 4 porciones

Ingredientes:

250 gramos de fideos soba (I también se utiliza cha soba (té verde soba) en la actualidad)
2 hojas de Nori finas y tostadas

Salsa para mojar:
1 ½ taza de dashi
¼ de taza de salsa de soja
¼ de taza de mirin

Ingredientes para las siguientes variaciones de la receta que se le añade a la Salsa :


1)Revestimientos (elegir uno o todos):
cebollino picado
semillas de sésamo tostadas 
chiffonaded frescas hojas de shiso 
shichimi (japonés siete especias en polvo) de jengibre rallado2 cebollitas verdes, finamente picado
Pasta de wasabi
Kizami Nori (algas nori, cortada muy finamente)





2) La que yo he probado es  la que tiene una yema de huevo cruda, junto con la salsa y esta   muy bueno. Pero sin cebollino.  Removed el huevo como si lo batieras y listo una salsa exquisita.









Instrucciones:

Preparar Salsa de: hervir 1 ¾ taza de agua y añadir paquetes de dashi. Después de hervir…