Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Familia de Conejos

Para el Año Nuevo Conejo
Ingredientes
Huevos duros, jamon y alga nori.
Receta
1) Cortar algunas en forma de medio Ovalo las rebanadas de jamón, y para las muesca de las orejas puedes hacerlo una cada lado o en vertical como en la foto, pero para los huevo de codorniz es mejor que hagas un único corte horizontal .
3) Para enganchar la cara y las partes ,echas de Alga Nori, al cuerpo usa Mayonesa.
4) Para la cara se suele usar una grapadora de caras. Que lo podreis encontrar en la lista de sitios donde podeis comprar OnLine

Una cara de ....飾り巻きずし アンパンマン

Una cara de ....飾り巻きずし アンパンマン

Bocadillos de picnics

Siempre  para elaborar un bocadillo, usa todo aquellos ingredientes que te gusten. Solo  hay  que tener ingenio!




























































También es perfecto para fiestas y picnics.
Y acompañarlos con  frutas frescas, postres hechos en casa .

























































A los niños les encanta! 











































Making Sushi With Your Children : DigInfo

Una maquina para hacer Sushi.


Making Sushi With Your Children : DigInfo

Una maquina para hacer Sushi.


Decoracion de navidad

Hacer un Coro

Ingredientes 12 muñecos

1 paquete Lonchas de Jamon dulce, 1 paquete Queso ventero, Media docena de Huevos duros de codorniz y tomates Cherry's. Y para hacer el cuerpo hacemos una tortilla al gusto de 5 o mas huevos, que usaremos para hacer el cuerpo del muñeco. Palillos de dientes.

Receta 


1) Primero hacemos la tortilla de 5 huevo o mas según como querréis que sea de grande el cuerpo o si queréis hacer mas muñecos. Y lo cortáis en forma de triangulo.
2) Para hace lo volantes del muñeco cogéis algún tapón de botellas, de dibujo o elemento de cocina para hacer pasteles y lo cortáis en redondo. Como se ve en la foto, el Volante de Jamón es unos centímetros mas grandes que el de queso. Y lo ponéis en cima del cuerpo de tortilla.
3) Para la cabeza se usara la mitad del huevo de codorniz y la mitad de un tomate Cherry que lo pondremos como si fuera el gorro.
Para sujetara el muñeco usaremos los palillos.
Para darle un toque mas de ángel, podéis comprar unos palillos en fo…

Decoración de Navidad

Reno

Ingredientes

4 salchichas

Receta
1) Una de las salchichas la corta por la mitad, que la usaremos para hacer los cuernos. Usar las tijeras para cortar en ranuras longitudinales y que quede como una espiga y cortar la parte inferior que quede bien plana.
(2) Cortar 1 salchicha en cuatro, que serán la patas del reno, y también cortaremos los extremos. Habrá 2 patas por reno que las pegaremos al cuerpo por debajo con espaguetis.
(3) En un extremo de la salchicha o una parte haremos un corte de uns 4.3 de la profundidad, que pondremos los cuernos. Lo pegaremos con un palillo o dos para simular a la vez los ojos del Animal.
(4) O sino pone is un poco de zanahoria en los ojos y la boca.





                      Calcetines 


Ingredientes


2 salchichas

Receta

1) Cortamos 1 salchicha por la mitad en diagonal. Y la pegamos en forma de L con un espagueti.





2) Del trozo más grande cortamos, un trozo de unos 5 mm. Que lo pondremos arriba para simular el borde del calcetín. También para darle un po…

Hacer un elefante

Elefante

Ingredientes
1 Salchicha




Receta
(1) Cortar en diagonal de la mitad de la salchicha y cortamos 2 rodajitas mas, que usaremos despues para hacer las orejas del elefante.
(2) La "cara" , como se muestra en la imagen, se corta de manera para reproducir una nariz de Elefante.
(3) Entre medio de la "cara" y el cuerpo, ponemos las dos rodajas mas pequenas que emos cortado antes. Las aguantaremos con dos palilllos que seran los ojos del elefante.
Y de esta manera que aguante la cara y las orejas junto al cuerpo.


Decoración Flores

Girasol

Ingredientes
2 o 3salchichas
1 o 2 Huevos duros

Receta
(1) Coloque en medio de los 2  palillos (japones)  la salchicha, corte a intervalos regulares, e intenta que ambas tengan la misma medida.
(2) Mientras cortas debes Girar 90 grados la salchicha, lo que no queremos es cortarlo del todo, sino un poco para hacer la flor. Como si fuera un acordeón.

(3) Ahora que esta cortada. Junte ambos estremos de la salchicha y tomé palillos de dientes en ambos extremos. Coloque una salchicha o huevo duro en el centro para completar la flor.

Churiffu

Ingredientes
Una salchicha por flor.

Receta

(1) Recorta en forma de V una salchicha.
(2) La otra parte de salchicha cortada se corta por tres lugares diferentes, para hacer la forma de los pétalos. Hay que fijarse bien en el dibujo. Pero siempre podéis hacerlo a vuestra manera en ves de 3 puede ser 4, eso a gusto.






(3) Ponéis las flores encima del la V y ya esta listo. Para que quede mas sujeto usáis un palillo.


Ya no tenéis escusa de como  decor…

Hacer una mariposa.

Ingredientes.

2 salchichas una grande de queso y otra mas pequeña.


Receta.




1) Se cortan en 3 partes las tres salchichas como indica el dibujo.
2) Se usan dos trozos grandes y otros pequeños que se ponen debajo.
3) El trozo pequeño que sobra lo ponemos en medio de los 4 trozos para que no quede ningún hueco.
4) Cortamos en V el trozo grande que nos queda de queso y lo ponemos como antes para la mariposa.
SI queremos decorarla como en la foto, recortamos algo de alga Nori y ya esta.


Mariposa 2


( (1) como se muestra en el Corte el queso.
Cortar los extremos como se muestra aún más, intercalado entre los palillos de dientes en ella, ahora tiene una mariposa!





Facil y sencillo.

Arigato.


Espero ver vuestros comentarios.

Salo Cultural de Tertulia Japón

Ya conoces la TERTULIA JAPÓN, una de las actividadesgratuitas más estables de ClubCasaAsia, una cita mensualabierta a todos amantes de la cultura japonesa, y su blog, devisita obligada.Dentro de este mismo marco se está gestando actualmenteun “SALÓN CULTURAL” que te propone adquirir losconocimientos prácticos que necesitas para conocer de máscerca la cultura japonesa, aprender o mejorar el aprendizajecultural o lingüístico a través de la música japonesa, elOrigami o el arte del Haiku, dominar conversaciones básicasen japonés para viajar a Japón, pasearte con japoneses enzonas turísticas de Barcelona, o simplemente charlar deforma distendida tomando café con los tertulianos ...Estas actividades se organizarán en principio en la tarde desábados y los detalles se anunciarán en el blog de TertuliaJapón a medida que se concreten. Serán actividadesverdaderamente novedosas y atractivas.Primer encuentro, sábado 18 de diciembre, de 18:00a 20:00 en el Aula Confucio de Casa Asia:…