Ir al contenido principal

Tutorial: Diccionario de colores

Te gusta los Bentos de cararter Kyraben, tu puesdes preguntarle a los creadores, como lo hacen. Te preguntaras si usas colorates alimenticios verdad. Pues te dire que  no necesariamente. Hay algunos que si usan colorante para condimentar pero te puede decir que no hace falta. En la pagina web japonesa bentobako.net, en una des sus secciones se a creado un Diccionario de Bento para colorear, pero yo ahora mismo te dare unas cuantas ideas de como colorear para que lo puedas hacer en tu casas.



Naranja

Arroz
1): Mezclar en algunos copos de salmón para hacer el arroz de color naranja. (Cómo hacer su propia copos de salmón. Creo que tendría que empezar con muy profundamente rojo / naranja salmón salvaje para colorear óptima.)

2): Rallar la zanahoria algunos, mezclar con un poco de sal, y el microondas durante un par de minutos. Mezclar el arroz cocido. (Este es el método utilizado para la chica de naranja en la foto superior izquierda).

3): Mezclar la zanahoria rallada, un poco de salsa de soja y la mantequilla, nuclear y mezclar con el arroz cocido. (Hace un naranja profundo de arroz de colores.)

Huevos
1: Hacer usuyaki tamago (tortillas delgadas) con claras de huevo solamente, y mezclar en algunos pimentón. (Uso pimentón dulce si no quieres que sea caliente picante.)


Rosa o melocotón

Arroz

1: El jamón es uno de color rosa pálido, pero para que sea un rosa subido (como para el cabello de la niña en la foto abajo a la izquierda arriba), se sumergen unos minutos en vinagre UME. (Si usted no puede obtener una bodega de vinagre men creo vinagre de frambuesa puede funcionar. Puede hacer el jamón en vez agria sin embargo!)

2: Moler algunas sakuraebi (pequeños camarones secos), y mezclar en arroz. Bien por hacer muecas con el arroz.

3:  Usted puede comprar algo que se llama denbu o sakura denbu en los supermercados japoneses. Se trata de bacalao seco en hojuelas que ha sido coloreado con el colorante de alimentos. Esto puede ser mezclado en el arroz (arroz de sushi es el mejor) para hacer el arroz de color rosa brillante. denbu No del todo natural, pero de color se utiliza en rollos sushi ....

Huevos

1) líquido lombarda, más unas gotas de zumo de limón. Utilice el líquido para la coloración de los huevos cocidos.  Es necesario para sumergir completamente los huevos en el líquido y se deja toda la noche. Ver más sobre la col roja líquido por debajo. Los huevos de color marrón, por cierto, son de color con salsa de soja.




Púrpura

1) Jamón Marinar rosa en forma líquida de repollo rojo (ver por encima de los huevos de color rosa, pero no agregue jugo de limón) para hacer jamón azul-morado! (Método utilizado para el Genio de la foto en la parte superior.) También puede utilizar la col roja líquido a color kamaboko, salchichas, etc.
2) Uso de patata violeta en polvo: polvo púrpura de patata es mencionado varias veces - para hacer pan, con queso de fusión, de mezcla en la masa de crepe, y así sucesivamente. (No sé si usted puede conseguir un asimiento de polvo de patata violeta, pero tal vez podría hacer algo con esos papas moradas ...)

Azul

1: Mezclar en un poco de bicarbonato de sodio al zumo de repollo rojo y se vuelve azul. Utilizar el color al jamón, salchicha, kamaboko .... (He usado esta fórmula para hacer el "azul" huevos en el artículo huevo moho, aunque decidió que los huevos de color azul con tan sólo mirar supremamente no comestibles!)
2)Púrpura de patata en polvo otra vez: Parece polvo de patata violeta puede cambiar las cosas de color azul o púrpura, o quizá algo intermedio.
3) Berenjena en escabeche líquido: berenjena (berenjena) emite un líquido de color azul-púrpura. El uso que el líquido para la coloración de jamón, etc (Shibazuke es un encurtido de berenjena sobre todo que es fácilmente disponible en los supermercados japoneses.)

Amarillo

1) Arroz brillante amarillo-naranja: Mezclar en algunos squash kabocha puré - utilizando kabocha congelado es el más conveniente.
2: Mezclar un poquito de curry con agua caliente y el polvo de caldo, y mezclar con el arroz. (Método utilizado para el rostro Pooh en la foto superior.)
3: Saque los trozos amarillos (huevo seco) sólo furikake noritama, y mezclar con el arroz. (Yo creo que podría usar puré yema de huevo cocida igual de bien)
4) Amarillo bollos al vapor: Hacer bollos al vapor, además de añadir un poquito de curry a la masa. (Se podría añadir la cúrcuma en vez de curry en polvo, pero recuerde que el curry es un ingrediente muy común en Japón.)

Verde

Arroz
1) Verde arroz con edamame: Grind / mash up algunos edamame, y mezclar con el arroz cocido, de un color verde claro. (Usado para la rana en la foto superior. Esto suena muy bien conmigo - Voy a tener que probarlo! Puré de guisantes verdes deben trabajar también.)
2): Picar los tallos finamente un poco de brócoli, mezclar todo en una sartén seca pan para sacar el exceso de humedad, el sabor con sal y pimienta o con mayonesa (!), Y mezclar con el arroz.
Huevos
1: Se tritura finamente un poco de hojas de espinacas blanqueadas y hacer usuyaki tamago (tortillas delgadas). (Creo que el microondas usuyaki método descrito por tamago Biggie puede ser bastante adecuado para esto.)

Marrón

1) Pieles inarizushi uso - sitio derecha hacia fuera y de dentro a fuera: Utilice storebought pieles inarizushi tal y como son de color marrón oscuro, y voltear al revés de color marrón claro.
2) Dark Brown tortillas yema de huevo: Utilice sólo las yemas, además de salsa de soja oscura (tamari lo hacen) para hacer buen café oscuro usuyaki tamago (tortilla delgada), pero la mezcla en un poco de harina para estabilizar la masa. (Método utilizado para la Rirakkuma marrón oscuro en la foto superior. Mezclar la salsa de soja en los resultados de huevo entero en una tortilla de medio marrón.)
3) Carnoso arroz integral: Mezclar la carne con soboro arroz.
4) Arroz Saucy marrón: salsa de soja y batir con la mantequilla, sólo salsa de soja, o salsa tonkatsu (o salsa inglesa) en arroz para encender una luz de café intermedio.

Negro / gris

1) El negro es el mejor de algas nori!
2 )Grind algunos shirasuboshi (diminuta semi-pescado seco) y mezclar con el arroz de arroz gris, conveniente para hacer Totoro por ejemplo.



Notas Importantes

La magia de zumo de repollo rojo

La primera vez que vi zumo de repollo rojo se utiliza como colorante natural mágico estaba en el popular programa de televisión japonés llamado Ito-ke no shokutaku (Cena de la Familia de Ito Tabla - ninguna relación!). Lo utilizaron para producir takoyaki rosa y azul! jugo de la col roja apareció varias veces en los métodos de coloración, así que aquí están las fórmulas para la producción de varios colores.

* Primera salida con prima hojas de col morada. Picar para arriba como quieras - aproximadamente si sólo la intención de desprenderse de ellos más tarde, o en rodajas finas si desea utilizarlos. (Se puede usar para hacer ensalada de col, por ejemplo.)
* Añada al agua ya está hirviendo. Deje aproximadamente 2 tazas de repollo a 4 tazas de agua. Hervir durante un minuto o dos. Así se extrae el color de las hojas, pero no el sabor de col-y.
* Para púrpura, use el líquido recta.
* Para rojo (que en realidad es más como un complemento de color rosa brillante), unas gotas de jugo de limón u otro ácido como el vinagre. Verás que por arte de magia vuelven de color rojo delante de sus ojos!
* Para azul, añada un poco de bicarbonato de soda. Lo mejor es hacer una papilla de bicarbonato de clases y añadir que forman licuado a la poco agua por poco. Tenga cuidado - si se agrega demasiado bicarbonato de sodio del líquido, y todo lo que deje marinar en el mismo, se saben como bicarbonato de sodio, que no es muy agradable.
* Para Brown (aunque no sé por qué íbamos a necesitar esto ya tantas otras cosas son naturalmente marrón), añada la yema de huevo.

Estoy bastante seguro de que podría utilizar la planta en una forma similar, pero aún tienen que probarlos (y la remolacha no es un vegetal muy común en Japón, así que no los veo utilizan en absoluto en bentos allí.)



Espero que estos métodos de coloración he dado algunas ideas y os hallan despertado la creatividad . Si tienen otras formas de forma natural para colorear los alimentos para la diversión, por favor háganmelo saber en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el arroz

Les mostrare cómo hacer el arroz de color naranja con zanahoria. El método es hacerlo unos minutos en el microondas, siendo una tecnica especialmente popular. Así pues, aquí le indico cómo hacerlo rosa (o púrpura) y el arroz de color verde con la misma facilidad. Lo mejor de ellos es que son de color vegetal y no hay ingredientes raros.
He se suele usar el arroz blanco por su  claridad de color, pero podemos usar el arroz integral o germinado en su lugar si no tenemos otra opcion.
Normalmente se  suele usar el arroz sobrante de la noche anterior, pero tambien podemos hacerlo al momento, aunque es mas laborioso pero es recien echo.

Aqui os muestro las recetas que e ido encontrando en  diferenetes blogs, para colorearlo.
Receta 1: rosa o púrpura arroz
Por cada taza de arroz blanco cocido, se usa:
* 1 cucharadita a 1 / 2 cucharadas. finamente rallada lombarda * Unas gotas de jugo de limón * 1 / 2 cdta. aceite vegetal o de oliva (opcional) * Pizca de sal
Rallar el repollo rojo lo más fino posible …

Congelar el Arroz

El arroz es la base de hidratos de carbono para los almuerzos bento la mayoría de estilo japonés, pero la idea de cocinar el arroz fresco todos los días puede ser algo impossible, sobre todo si tenemos un trabajo.

Por eso los japoneses tiene una  olla que regula el arroz y lo hace al punto. Pero aqui no usamos tal olla, y tenemos que ingeniarnoslas. Y por eso e dicidido hacer este posts, sobre el arroz.


Entonces cuando hacemos el arroz que necesitamos, lo congelamos en las porcioneso o formas  que nesesitamos para los dias siguientes. Pero la manera de descongerlarla es la siguiente. El uso del microondas.

Ante todo cogemos el arroz, que anteriormente lo teniamos envuelto en plastico (film) en el congelador, lo desenvolvemos y lo metemos en el microonda el tiempo que creas, eso es segun el congelador y mircoondas que uno tenga.

Y mientras que el arroz este reposando, nosotros iremos haciendo el resto de las cosas para el bento.

La porción de arroz es la que necesites para tu semana o se…

Zaru Soba (Fideos Fríos)

Zaru Soba (fideos soba fríos)


Tiempo de preparación: 15 minutos




Tiempo de cocción: 15 minutos

Comensales: 4 porciones

Ingredientes:

250 gramos de fideos soba (I también se utiliza cha soba (té verde soba) en la actualidad)
2 hojas de Nori finas y tostadas

Salsa para mojar:
1 ½ taza de dashi
¼ de taza de salsa de soja
¼ de taza de mirin

Ingredientes para las siguientes variaciones de la receta que se le añade a la Salsa :


1)Revestimientos (elegir uno o todos):
cebollino picado
semillas de sésamo tostadas 
chiffonaded frescas hojas de shiso 
shichimi (japonés siete especias en polvo) de jengibre rallado2 cebollitas verdes, finamente picado
Pasta de wasabi
Kizami Nori (algas nori, cortada muy finamente)





2) La que yo he probado es  la que tiene una yema de huevo cruda, junto con la salsa y esta   muy bueno. Pero sin cebollino.  Removed el huevo como si lo batieras y listo una salsa exquisita.









Instrucciones:

Preparar Salsa de: hervir 1 ¾ taza de agua y añadir paquetes de dashi. Después de hervir…